Danos fe recta, Esperanza cierta, Caridad perfecta.

SIGNOS DE VIDA - VIERNES 24 DE NOVIEMBRE TARDE

Bajo un sol rubio impropio de estas fechas, vamos completando las estaciones de un camino del que ya oteamos su término. A las 16:30 h del viernes 24 de noviembre se ha iniciado la presentación de las modificaciones de algunos artículos de los Estatutos Particulares, que fray Miguel Ángel Escribano Arnáiz, presidente de la Comisión de revisión de los mismos, ha justificado como “signos de vida de la Provincia”, de ahí la necesidad de su revisión al trienio de ser aprobados.

Escribano, en colaboración con fray Francisco J. Regordán y fray Guillermo Cerrato, ha sido el encargado de tal revisión y su ponente en el Aula. Con la sobriedad y el rigor del jurista, ha leído los artículos afectados por modificación, y después de un turno de aclaraciones se procedió a la votación pormenorizada. Consumido el tiempo necesario para este trabajo, la última sesión de la tarde concluyó con la lectura, revisión y votación de los Acuerdos del Capítulo anterior, que fue el de la fundación. Trabajo preceptivo, aunque un tanto cansino, una vez probado el gusto de tomar la palabra y opinar, que para eso estamos aquí.

Tras la cena, barruntando ya próximo el puerto, los capitulares se han deleitado en la contemplación del museo y biblioteca de Regla, la amable sede que nos aloja, nutriéndonos con deliciosas viandas y vinos de solera. Ayer, la visita nocturna a la ciudad fue en tren turístico, y uno de los días primeros, visitamos unas conocidas bodegas de la hospitalaria localidad. Queda una mañana para las votaciones de Acuerdos, rama florida de este encuentro, y demás asuntos, que cerrará con firma de las Actas del I Capítulo de la provincia de la Inmaculada Concepción (Regla 2017).

DSC 0017
DSC 0018
DSC 0019
DSC 0020
DSC 0021
DSC 0022
DSC 0023
DSC 0024
DSC 0027
DSC 0035
DSC 0048
DSC 0050
DSC 0052
DSC 0056
DSC 0057
JOAQUI